herreria portones corredizos rejas

Hereria en zona oeste,norte y capital hurlingham,moron,palomar,haedo,castelar,ramos,ituzaingo

Rejas de hierro tubo

Rejas de hierro tubo

Las rejas fabricadas con hierro o caño suelen ser utilizadas en frentes de propiedades y en ventanas. Su utilización en general se debe a una elección de seguridad y estética. Económicamente se suele creer que sel caño será mas accesibles, que el hierro macizó pero hoy en día estos modelos son igual o mas costoso.

Es importante usar caño estructural, en los bastidores de las puertas y en los portones que tendrán un alto grado de utilización, ya que logran mayor resistencia. Los portones de reja, corredizos o de hojas deben tener en un zócalo no menor a 80 mm y un bastidor en lo posible no menor a 30 mm de frente. 

El espesor del caño es algo que mucha gente no tiene en cuenta, pero este factor es muy importante, ya que le dará mayor resistencia y durabilidad. En herrería encontramos los siguientes espesores: 0,89mm - 1,24mm - 1,59mm y 2mm. Los mas utilizados son los tubos de 1,24mm para estructuras pequeñas y de 1,59 en adelante para trabajos mas grandes. Un factor no poco importante que se presenta, es cuando la estructura será colocada en exteriores siendo expuesta a las lluvias. 

Es sin dudas un factor importate, ya que si el agua ingresa dentro de los tubos y que estancada ahí produciría oxidación. 

Para evitar esto es importante, es el correcto sellado y el mantenimiento de estas estructuras, o dejar orificios para que el agua pueda salir y no quedar estancada. 

De ser utilizados los caños de columnas es preferible el llenado del mismo con cemento y piedra, sin cal.